Cuatro nuevas startups se incorporan a CEEIARAGÓN

Cuatro startups -Minimax, Signos IoT, Intergia y Delta Power- se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) recientemente. Estas empresas de nueva creación se dedican a la comercialización de microgreens, a la monitorización a través de Internet de las cosas y a las energías renovables.

Minimax es una empresa dedicada a la comercialización de microgreens, una nueva generación de verduras, hierbas y otras plantas comestibles, de producción propia.

Los microgreens son plantas y constan de un tallo, dos cotiledones y en algunas variedades presentan el primer par de hojas verdaderas. La planta cuenta con un sabor intenso y con un alto valor nutritivo ya que presenta un mayor contenido de la mayoría de nutrientes que en la planta madura.

Signos IoT es una startup de reciente creación dedicada a la monitorización de activos: crea sus propios productos, los implanta, conecta, mantiene y entrega los datos. Esta empresa utiliza nuevas tecnologías para los dispositivos y consigue un gran ahorro en el coste de los mismos.

En la parte de las comunicaciones, opera con redes LP-WAN con las que también consigue un importante ahorro. Toda la ingesta de datos la absorbe la nube, la cual, mediante Big Data, Blockchain, Machine Learning e Inteligencia Artificial, consigue que las empresas puedan mejorar en la toma de decisiones.

Por su parte, Intergia Energía Sostenible está dedicada al desarrollo de proyectos energéticos con energías renovables para empresas, instalaciones agroindustriales y centros de ocio y turismo ubicados en entornos rurales, tanto conectados a red como aislados.

Entre sus líneas de negocio destacan el desarrollo de proyectos energéticos, llave en mano, para empresas e instalaciones ubicadas en entornos rurales, la consultoría especializada en materia ambiental: certificación energética, huella de carbono, impacto ambiental, diagnóstico energético de implantación de renovables, etc., y el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D con otras empresas e instituciones.

Por último, Delta Power es una empresa dedicada a promover iniciativas comerciales en todo el mundo y ofrecer productos, soluciones y servicios de alta calidad en el sector de las energías renovables. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de sus clientes promoviendo proyectos y ofreciendo servicios, soluciones y productos de calidad en los plazos establecidos.

 

Fuente: expansion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *