China revive los beneficios de exportación para los principales comerciantes de cultivos

Los comerciantes ganando más dinero exportando de todo, desde soja hasta maíz y trigo desde los puertos estadounidenses.

Los comerciantes de materias primas agrícolas más grandes del mundo están ganando más dinero en años exportando de todo, desde soja hasta maíz y trigo desde los puertos estadounidenses. Y es sobre todo gracias a China.

La nación asiática ha estado en una juerga de compras, adquiriendo cantidades récord de maíz estadounidense y manteniendo al comienzo de la temporada los mayores compromisos de importación de soja para la época del año en casi tres décadas. La prisa por garantizar el espacio de carga, en un momento en que una terminal clave de la Costa del Golfo propiedad de Archer-Daniels-Midland Co. está fuera de línea, está disparando los márgenes de exportación.

Las grandes ganancias son un cambio radical para una industria que se había acostumbrado a los márgenes reducidos y las exportaciones más bajas debido a la guerra comercial del presidente Donald Trump con China, el principal comprador mundial de soja. Con China aún comprometiéndose a cumplir con sus compromisos en virtud del acuerdo comercial de la fase uno, ADM espera exportaciones récord de productos agrícolas estadounidenses en el cuarto trimestre, lo que ayudará a impulsar las ganancias de su unidad de servicios agrícolas tradicionales que había luchado durante años.

“Las grandes ventas de exportación de maíz y soja en los libros, de las cuales la mitad o más son a China, junto con el cierre de una terminal de exportación de ADM para su reparación hasta principios de 2021, se han combinado para empujar los márgenes de elevación del Golfo a cerca de los niveles más altos en el los últimos cinco años ”, dijo Thomas Meierotto, gerente de riesgo de materias primas de la corredora RJ O’Brien & Associates LLC, con sede en Chicago.

Los comerciantes agrícolas miden las ganancias de exportación observando la diferencia de precio de los cultivos cargados en barcos en los puertos del Golfo y el costo de una barcaza entregada a Nueva Orleans. Los llamados márgenes de elevación, que se refieren a los elevadores utilizados para cargar el grano en los barcos para la exportación, para la soja son los más altos desde al menos 2016, según cálculos de Bloomberg que utilizan datos de Commodity3, que sitúan las ganancias en más de 60 centavos. un celemín. Los comerciantes lo estiman en unos 50 centavos.

Las ganancias de exportación son, en algunos casos, más altas que en 2016, cuando Estados Unidos envió un récord de 36 millones de toneladas de soja a China. Eso es porque la nación asiática también está comprando mucho maíz, que compite por espacio en terminales en todo el país. China también está contando con más soja estadounidense desde que se agotó Brasil, y con el maíz estadounidense, con Ucrania preparada para una cosecha menor esta temporada.

“Los exportadores están utilizando casi todas las instalaciones disponibles en el Golfo, incluido Texas, así como el noroeste del Pacífico, los Grandes Lagos y la costa este”, dijo John C. Baize, consultor independiente que asesora al Consejo de Exportación de Soja de EE. UU. “Además, la barcaza de medio río a las terminales de transferencia de barcos se está utilizando para maíz y soja. Todos están funcionando casi a plena capacidad “.

La ola de compras de China ha hecho que los futuros de la soja se recuperen a niveles previos a la guerra comercial de más de $ 10 por bushel en Chicago, mientras que las ganancias en maíz fueron más modestas con abundantes suministros después de que el coronavirus redujo la demanda de etanol. Aún así, los altos precios ya han comenzado a enfriar el apetito de China, y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Reportó ventas diarias más pequeñas.

“Las próximas semanas parecen bastante favorables para que la ventana de exportación lleve estos cultivos de los campos al río, pero solo los volúmenes totales que hemos visto aquí han sido muy favorables para los precios”, Erin Fitzpatrick, analista de Rabobank en St. Louis, dijo en un seminario web esta semana. “Estos niveles de precios actuales parecen estar ralentizando parte de la demanda”.

ADM es positivo en el desempeño de su unidad de servicios agrícolas, ya que los volúmenes y márgenes mejoran progresivamente durante el año, y se espera que el cuarto trimestre sea el más sólido, dijo el director financiero Ray Young en un evento virtual a principios de este mes. Los gigantes de la agricultura, incluidos Cargill Inc. y Bunge Ltd., también se beneficiarán, al igual que Andersons Inc., CHS Inc. y Gavilon, todos los cuales tienen capacidad de exportación desde los EE. UU.

“Miro hacia atrás para ver dónde estaba la marca de agua máxima anterior y eso fue de 36 millones de toneladas para el año de comercialización 2026-17”, dijo Jim Sutter, director ejecutivo de Ussec. “Parece que nos estamos preparando para un año muy similar a ese”.

Fuente: agronegocios.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *