Agrizon: Un marketplace que abre las fronteras en el mundo de la agroindustria

Con más de 4000 productos de 205 marcas calificadas a nivel mundial, Agrizon se ha destacado en el mercado ecuatoriano por ofrecer todo un portafolio de productos a los agricultores ecuatorianos, los cuales van desde fertilizantes hasta servicios de tecnología.
La marca que inició operaciones en agosto de 2019, además de su plataforma de e-comerce, apoya a todos los agricultores para que vendan sus cosechas al precio justo y desarrolla toda una estrategia enfocada en la exportación.

“Nuestra ventaja es que integramos todo en un solo lugar, además garantizamos el uso de productos calificados; con asesoría y en caso de que la demanda lo amerite, podemos comprar su cosecha y apoyar su proceso de comercialización”, explicó Luis Fernando Hidalgo, presidente y CEO de Agrizon.

Añadió, que hoy en el sector aún se tiene una idea muy tradicional sobre la comercialización de los productos agrícolas, por ello la meta de la marca es que el agricultor venda su cosecha directamente en línea, generando menos gastos y más rentabilidad al no tener inversión en bodega, en transporte o en estibadores.

En el sector de agroindustria ecuatoriano son los líderes del mercado con 85% del tráfico digital. A nivel mundial ocupan el segundo lugar de tráfico para el sector.

Además de digitalizar el proceso de la compra y venta en el sector agroindustrial, Agrizon tiene una alianza con Croping, empresa hindú, en la cual Bill Gates invirtió ocho millones de dólares, la cual se dedica a controlar costos en las granjas, con metodologías Smartfarm que vinculan variables como el clima, miden los riesgos y la trazabilidad.

“Arrancamos hace año y medio con mil productos y hoy seguimos sumando categorías como seguridad industrial, repuestos, equipos robóticos.  Amazon apenas tiene el cuatro por ciento de los equipos que están en nuestra plataforma porque no son especialistas, eso nos diferencia, es clave entender el mercado.”, destacó Hidalgo.

Agregó, que sus siguientes proyectos son abrir operaciones en Florida, Texas, California y Sevilla en España, luego vendrán México y Colombia. A largo plazo, esperan abrirle las fronteras al mundo de la agroindrustria, para que el agricultor pueda comprar sus productos en cualquier bodega de Agrizon en el mundo y así mismo, ayudarle a vender su cosecha donde sea más rentable.

Fuente: datta.com.ec

Deja una respuesta